TERAPIA PARA MAYORES DE 65

Home » TERAPIA PARA MAYORES DE 65
Cada etapa de nuestra vida nos plantea diferentes retos y situaciones que debemos afrontar. La terapia para  mayores de 65 se enfoca en tratar los aspectos vitales que se asocian a la adultez mayor, favoreciendo así su calidad de vida.

Atención psicológica individualizada para adultos mayores

Contar con apoyo es indispensable para todas las edades. En la adultez mayor es muy importante para hacer frente a nuevos desafíos. Durante esta etapa se experimentan cambios como  la jubilación, el duelo debido a la pérdida de seres queridos o la soledad. La atención psicológica puede ser de gran utilidad para afrontar estos momentos.

Si estás atravesando cambios que  te resultan difíciles, debes saber que  no estás solo/a. Nuestro equipo de profesionales está aquí para brindarte apoyo en estos momentos y ayudarte a gestionar todo lo que  estás sintiendo y viviendo de la mejor  manera.

Terapia grupal de apoyo para adultos mayores

En estas sesiones trabajamos cómo  aceptar los cambios que  esta etapa presenta y cada uno de los participantes puede aportar su visión y su experiencia.

Poder desahogarse y escuchar otros testimonios de personas en situaciones parecidas beneficia enormemente a su estado de ánimo  general. Muchas de estas personas se encuentran en situaciones de soledad, y contar con un grupo de apoyo donde se les escucha les ayuda a activar  su mente y a renovar  sus energías.

Además, se trata de una forma excelente de conocer gente nueva y aportar dinamismo a sus días. Las personas mayores, después de la jubilación, pueden volverse más sedentarias, lo cual repercute en su salud. Gracias a estas sesiones los participantes pueden entretenerse, enriquecerse y seguir desarrollando o manteniendo sus capacidades.

Talleres de envejecimiento activo

Los talleres de envejecimiento activo son espacios diseñados para ofrecer a los adultos mayores la oportunidad de participar en actividades físicas, mentales y sociales que  mejoren su bienestar general. Estos talleres promueven una actitud positiva hacia el proceso natural del envejecimiento y otros beneficios:

Fomento de la salud mental y emocional. Esto puede contribuir a prevenir problemas como  la depresión y la ansiedad.

      • Fortalecimiento de la estimulación cognitiva, reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas.
      • Favorecimiento de la socialización y conexión, reduciendo la sensación de soledad.
      • Aumento de la autoestima y confianza gracias al ambiente de apoyo que se experimenta.

Nunca es tarde para iniciar una terapia y trabajar en la salud mental. Los talleres de envejecimiento activo te permitirán disfrutar más de esta nueva etapa vital y todo lo que  tiene por ofrecerte.

¿Necesitas más información?

Si crees que  la Terapia  para  mayores de 65 es para ti o para alguno de tus seres queridos, no dudes en contactar con nosotros. Te brindaremos toda la información que  necesites y contestaremos cualquier duda que  te surja.

    captcha