TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIAR

Home » TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIAR
Cada familia y cada pareja diferente y tiene unas necesidades únicas y específicas. Acudir a Terapia  de Pareja y Familiar es apostar por el futuro de vuestro núcleo, poniendo esfuerzo y atención a todas las partes involucradas.

Psicoterapia de Pareja

La terapia de pareja forma parte de la terapia familiar y sigue principalmente el abordaje sistémico. Este enfoque se basa en visualizar cuáles son los patrones o roles que cada integrante de la pareja ha asumido en la relación.  A través de  esto, se busca entender qué  papel juega cada persona en los conflictos y cuál es la mejor  manera de resolverlos.

Nuestro objetivo es conseguir que  “la relación”, que  es quien acude a consulta, supere los obstáculos, fortaleciendo los lazos afectivos y mejorando la comunicación y comprensión mutua.

¿Por qué  acudir a terapia de pareja?

Existen un sinfín de razones por las que  las parejas acuden a terapia, todas igual de válidas y legítimas. Sin embargo, entre las más comunes podemos encontrar:

        • Conflictos constantes
        • Falta de intimidad y conexión
        • Dificultades de comunicación
        • Transiciones vitales

No obstante, atendemos situaciones de todo tipo. Tratamos con parejas que pueden estar viviendo un periodo difícil por diversas razones: disfunción sexual, depresión y trastorno de ansiedad por alguna de las partes, infidelidad, etc.

Psicología de Pareja y Familia

La familia es un pilar fundamental. Sin embargo, las familias pueden enfrentar desafíos y conflictos que  afectan a su dinámica y bienestar emocional. Los problemas familiares pueden incidir considerablemente en la autoestima de los integrantes, además de en su estado de ánimo general.

Nuestra Terapia  de Familia es un espacio seguro donde los miembros de la familia pueden explorar  sus sentimientos y resolver sus problemas en conjunto. Cada familia es única y sus dinámicas también lo son, por lo que  tratamos cada caso con empatía y comprensión.

Además, es una oportunidad perfecta para dar voz a los más pequeños de la casa, que  a menudo quedan eclipsados y tienden a evadir los problemas. A través del esfuerzo conjunto, son capaces de sincerarse y lograr una conexión más profunda. De esta manera, los padres pueden tener una visión del mundo interior de sus hijos.

¿Necesitas más información?

Si crees que  necesitas Terapia  de Pareja y Familiar, no dudes en contactar con nosotros para solicitar más información. Estaremos encantados de contestar tus consultas.

    captcha