Gema Crespo

Home » ¿Quiénes somos? » Gema Crespo

GEMA CRESPO

Desde jovencita, debido a experiencias de la vida, contacté con el mundo de la psicología, y a una temprana edad tuve claro que quería dedicarme a poder ayudar a los demás de la misma forma que me habían ayudado a mí.

Terminé la carrera de psicología en el año 2013, dirigiendo mi formación al ámbito clínico puesto que desde que comencé la carrera supe que ese era el camino al que me quería dirigir, y así lo fui haciendo poco a poco.

Los años siguientes los dediqué a formarme en diferentes especialidades de la psicología, realicé un diploma en el tratamiento de trastornos la personalidad el cual me dio la oportunidad de poder trabajar y conocer el centro clínico PREVI, y también estudié un certificado de especialización en ansiedad y depresión.

Inicialmente realicé un máster sobre terapias de 3ª generación, ya que mientras estaba estudiando, me di cuenta de lo interesante que me parecía la corriente más humanista, y el segundo máster lo realicé en el centro de terapia de la conducta CETECOVA, con los grandes profesionales Juan Sevillá y Carmen Pastor. Poco a poco he ido complementando mi formación ampliando a la formación en terapia de pareja y también a la psicología infantil.

De forma complementaria a mi formación y desarrollo profesional he trabajado en diversos lugares como voluntaria, realizando durante un año un voluntariado en el programa de ocio de la asociación ASIEM para enfermos mentales.

A parte de la psicología clínica y sanitaria, también he trabajado durante varios años como psicóloga en residencias de la tercera edad, sector que me parece imprescindible en nuestra sociedad, y considero que tenemos que desarrollar y cuidar todo lo que nos sea posible.

Si tuviera que explicar lo que significa para mi la psicología, diría que creo que es una ciencia que encontramos en todos los ámbitos, trabajo, familia, pareja… e incluso en nosotros mismos, la psicología forma parte de todo lo que formamos en la vida por lo que trabajar y ahondar en ello me parece algo imprescindible.

Para mí la psicología es un pilar fundamental y no concibo mi vida sin ella, disfruto tanto de su parte teórica como práctica, y me siento muy agradecida de poder tener la oportunidad de acompañar a mis pacientes en sus procesos, para mi es todo un honor que depositen su confianza en mi y que me dejen estar a su lado para recorrer parte de este camino que es la vida.