Pablo Carrasco

Home » ¿Quiénes somos? » Pablo Carrasco

PABLO CARRASCO DESCALZO

Pablo Carrasco es Psicólogo General Sanitario. Al acabar la Licenciatura en Psicología, cursa el Master oficial en Investigación, Tratamiento y Patologías Asociadas en Drogodependencias. Poco después comienza su desarrollo en terapias de tercera generación, realizando la formación sobre Mindfulness en la práctica clínica, Entrevista Motivacional e introduciéndose en la Compassion Focus Therapy, que en la actualidad constituyen el marco terapéutico sobre el que desarrolla su intervención psicológica.

Colegiado nº CV-12145 en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, se dedica a la atención psicológica en el ámbito clínico desde 2013. Ha trabajado en clínicas en  diferentes localidades: Psicologar en Torrent, Avanza en Utiel y Requena; y desde 2016 dirige Psicoactiva en Valencia junto a Lorena Gascón.

En 2018 es incluido como miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Mindfulness y Compasión (AEMind). Sin embargo su colaboración con la asociación se remonta a 2014, año en el que se constituye como Coordinador de Grupos de Práctica de Mindfulness de AEMind. Desde entonces lleva impartiendo formaciones y cursos de introducción a Mindfulness en centros académicos y empresas. A parte, ese mismo año 2018 finaliza su formación como profesor en el Protocolo MSC (Mindfulness Self Compassion) y en el Protocolo de Mindfulness para Docentes y Familias Escuelas Conscientes.

Al inicio del año 2019 se forma en la terapia Eye Movement Desensitization and Reprocessing (EMDR), dedicada al tratamiento de experiencias traumáticas, emergencias y estrés postraumático.

Ante la evidencia de que tarde o temprano casi todos debemos abordar dolores agudos o enfermedades, en el año 2020, decide formarse en el protocolo Basado en Mindfulness para el fomento de la Salud, y la gestión del Dolor y la Enfermedad (MBPM), como profesor certificado bajo los estándares de calidad de la Asociación Europea de Mindfulness (EAMBA), la Red Española de Mindfulness y Compasión y de Respiravida Breathworks.