Lorena Gascón

Home » ¿Quiénes somos? » Lorena Gascón

LORENA GASCÓN ALVENTOSA

Lorena Gascón es Psicólogo General Sanitario. Realiza sus estudios de psicología en la Universidad de Valencia entre 2006 y 2011. Durante 2011 recibe una beca de colaboración y participa en una investigación sobre la relación entre liderazgo, afecto en equipo y rendimiento en las organizaciones. Tras finalizar sus estudios, entre 2012 y 2013 realiza el máster de profesorado en Secundaria en la Universidad Católica de Valencia.

En 2017 realiza un máster de Tratamientos psicológicos basados en Mindfulness y compasión en la Asociación Española de Mindfulness (Aemind), en el que se introduce en los protocolos oficiales: MBEB (Mindfulness-Based Emotional Balance), MIP (Mindfulness Interpersonal), MBCT (Mindfulness-based cognitive therapy) y MSC (mindful self-compassion) y continúa su formación como instructora de Mindfulness realizando la formación para profesores del protocolo oficial de Mindfulness y Autocompasión (MSC) en 2018.

En 2017 también comienza a trabajar como psicóloga en la clínica Neurotec (Buñol), donde continúa atendiendo pacientes hasta la fecha y comienza a realizar los primeros cursos de Mindfulness y compasión en colegios, escuelas de danza y artes marciales y en la clínica Avanza. En 2018 comienza a trabajar en la clínica Psicoactiva (Valencia) junto a Pablo Carrasco, donde también sigue atendiendo pacientes actualmente.

En 2019 realiza la formación en Entrevista motivacional con el grupo Getem y entre 2019 y 2020 realiza su primer protocolo oficial de MSC tutorizado, convirtiéndose así en Mindfulness Trained teacher en el protocolo MSC.

Colegiada nº 14081 en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, actualmente cuenta con cuatro años de experiencia en la práctica clínica en grupo Psicoactiva y  en la clínica Neurotec.

Además, tiene tres años de experiencia como instructora de cursos de Mindfulness y compasión.